mini tetera

Un mundo de infusiones

Miércoles1 / agosto

A

Arándano

Aparte de su agradable sabor y de su atractivo color negro azulado, el arándano posee propiedades realmente interesantes para la salud, por eso son denominadas “las plantas del siglo XXI”. ¿Quieres conocer cuáles son?

 

Tanto el fruto como las hojas de este arbusto, originario de las zonas septentrionales de Europa, Norteamérica y Asia, presentan diferentes usos medicinales.  El fruto del arándano destaca por su acción astringente y previene de problemas cardiovasculares. Por su parte, las hojas del arándano son usadas popularmente para la prevención de enfermedades y  trastornos gastrointestinales,  problemas renales, contra reumatismos y para estimular el metabolismo y depurar la sangre.

 

El arándano es también utilizado en oftalmología. Su uso en esta área deriva de la observación empírica del hecho de que durante la Segunda Guerra Mundial los pilotos de la RAF, que consumían grandes cantidades de mermelada de mirtilo (nombre científico del arándano), daban la impresión de poseer una mejor visión nocturna.

 

Encontramos los siguientes productos Pharmadus relacionados con el Arándano:

Helps Kids Armonía

Helps Piernas Cansadas

+ info en PDF

Vía:

etiquetas

Post relacionados en un mundo de infusiones

amapolaAmapola de California
alfalfaAlfalfa
azaharAzahar
arandanoArándano
anisAnís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>