mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes21 / enero

Mundo Té

Así se crea el sabor de una infusión con calidad Pharmadus

Parece pura alquimia, porque el laboratorio de Pharmadus está lleno de probetas y balanzas que son capaces de pesar la sustancia más liviana. Parece pura alquimia por cómo mezclan los elementos, solo que aquí no buscan la panacea universal sino el sabor perfecto de una infusión a través de lo más natural: plantas y flores.

Té verde con jazmín. Ése es el reto. “Aunque el paladar español no está acostumbrado a esta mezcla, sí hay una gran demanda en otros países”, explica Beatriz Escudero, CEO de Pharmadus.

Hay que elegir cuidadosamente el sabor con todos sus matices… y con todos los sentidos. Por eso, lo que aquí se vive es una cata en toda regla, como si fuera un buen vino. Mirar, oler, paladear, comprobar si deja retrogusto. Abandonarse al sabor de tres vasitos numerados, para elegir la mejor de las combinaciones: con más jazmín, quizá con mayor presencia del té verde…

“A mí el número 10 me recuerda al olor de la primavera”, se oye en el laboratorio. “Yo prefiero el 54, porque tiene más sabor”. Sin embargo, “si analizamos el aspecto de las plantas, la mezcla de la hoja de té con la flor de jazmín es más vistosa en el número 26”.Opiniones y comentarios se apuntan en una hoja. Después, se ponen en común.

Al final la mezcla se elige por puntuación. La más valorada ha sido la infusión que se esconde tras el número 10.Los paladares expertos dicen que es una mezcla equilibrada.

Ahora sólo hay que esperar a que se envase en un sobrecito, para cumplir con el ritual de la taza humeante. Entonces, el 10 se convertirá en un número con sabor a té verde y aroma a jazmín.

Infusiones calidad Pharmadus

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>