mini tetera

Un mundo de infusiones

Jueves18 / diciembre

Export.LTTA

Canapés de Navidad para “cocinitas”

A sólo unos días de la que es posiblemente la cena más importante del año, la de Nochebuena, seguro que la mayoría estáis dándole vueltas a la cabeza al menú que vais a confeccionar. Porque la Navidad saca nuestro lado más “cocinitas” y hace que, los que más y los que menos, nos intentemos convertir en grandes chefs

Os hemos hablado muchas veces de las múltiples posibilidades que nos dan los tés e infusiones de alta calidad de Pharmadus. Hemos visto (y veremos más), las geniales creaciones de cócteles que podemos hacer y cómo podemos maridarlas con las comidas y las cenas más elegantes. Pues hoy queremos mostraros cómo integrarlas como ingrediente para realzar el sabor del plato, logrando un acabado personal y sutil que nos encumbre como auténticos “jefes” de cocina.

Para empezar por el principio, vamos a proponeros un canapé ideal para la cena de Nochebuena o para el menú de Navidad. Es la receta de una gran chef, Marta Yanci, que apuesta por nuestro Té Blanco Lateterazul para hacer un platazo que llama “Melón, salmón y cecina”.

MELON, SALMON Y CECINA CON TE BLANCOVamos con la receta. Lo primero, los ingredientes:

  • 3 bolsitas de TÉ BLANCO Lateterazul
  • 1 rodaja de melón (sugiere tipo cantalup), cortada en dados
  • 200 gramos de salmón fresco cortado en dados
  • 2 lonchas de cecina
  • 2 limas
  • 1 naranja
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

La preparación es muy sencilla: En primer lugar, preparar el TÉ BLANCO Lateterazul. Dejar reposar durante dos minutos y enfriar a temperatura ambiente.

Una vez enfriado, colocar el melón, el y unas gotas de zumo de lima en una bolsa y cerrarla al vacío, para que el té penetre en el melón. Dejar marinar durante dos horas. Pasado este tiempo, colocar el salmón también en la bolsa al vacío con una cucharadita de ralladura de naranja, unas gotas de zumo de lima y una pizca de sal. Marinar durante 10 minutos.

Por último, freír la cecina en una sartén sin aceite hasta que quede muy crujiente. Secarla con papel de

WHITE TEA

cocina y cortarla en tiras.

Para montar los canapés: colocar un dado de melón, sobre él uno de salmón y coronar con una tira de cecina.

Como veis no es nada complicado. Lleva un poquito de tiempo porque tiene que marinar para coger los sabores del té blanco, pero pensad que todo ese rato que no estáis cocinando podéis dedicarlo a otras mil cosas. Que será por cosas que hacer y disfrutar en Navidad, ¿no es cierto? Y recordad que hasta el 7 de enero de 2015 podéis hacer todas vuestras compras online en nuestra tienda sin pagar NADA de GASTOS DE ENVÍO. ¡Genial!

Infusiones Lateterazul son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

Vía:

etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Post relacionados en un mundo de infusiones

digestive-helps (1)Digestive, la mejor infusión digestiva
Coscolo“más que una descripción, una evocación de sentimientos”
Momento Helps en Caleta Telefono (8) - copiaMomento helps en la Antártida
Premio Superior Taste lateterazul 1Superior Taste Award para Lateterazul por su sabor “excepcional”
PROMOHogar es donde está mamá. La tea collection más especial de lateterazul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>