mini tetera

Un mundo de infusiones

Jueves17 / marzo

Export.Helps

Conoce la medicina ayurvédica con Pharmadus Botanicals

Mantenernos jóvenes y sanos  es algo que todos buscamos. En la actualidad, llevar una vida sana, cuidar la alimentación y practicar deporte es una costumbre que está de moda. Sin embargo, mucho antes del running, del fitness y de las fotos de recetas sanas en Instagram, la medicina ayurveda ya apostaba por prestar atención a la dieta y al estilo de vida como fuente de salud.

 

En Pharmadus Botanicals nos gusta mirar al pasado para rescatar las costumbres, recetas y disciplinas más interesantes, aplicar nuestro conocimiento y nuestro afán de innovación y ponerlo a vuestra disposición para que podáis elegir entre todas las opciones que os damos. Por eso, nuestra última apuesta es la línea de Infusiones Ayurvédicas #HelpsBalance. Seis variedades de infusiones a granel que recuperan recetas milenarias con el objetivo de ayudar a equilibrar el cuerpo y la mente.

Balance_Bodegón_3-baja

Pero comenzamos por explicar qué es la Medicina Ayurvédica o Ayurveda. Ayurveda significa “ciencia o conocimiento de la vida”. Fue reconocida por la OMS como ‘Medicina Tradicional’ en su resolución WHA 44.34 de 1991.

 

Es un sistema holístico de medicina natural de la India que emplea un modelo basado en la constitución física y mental de cada persona, buscando el equilibrio del metabolismo. Y es,  junto con la medicina tradicional china, uno de los sistemas médicos vigentes más antiguos del mundo.

 

Para nosotros, la Medicina Ayurvédica es un estilo de vida que enseña cómo proteger nuestra salud y que busca mantener, o en su caso restablecer, el equilibrio mente-cuerpo a través de la alimentación, la actividad física, la armonía mental y el desarrollo espiritual. Todo ello con el apoyo de las plantas medicinales y la Naturaleza.

 

Los Doshas

De acuerdo a la Medicina Ayurveda, el organismo humano esta compuesto de tres principios fundamentales mente-cuerpo conocidos como principios metabólicos o Doshas. Estos tres elementos, conocidos como- Vata, Pitta y Kapha- gobiernan todas las funciones de la mente, el cuerpo y la conciencia de cada persona.

 

Así, la proporción en que cada uno de estos principios metabólicos se presente en cada individuo será determinante del particular funcionamiento mental y físico de esa persona.

 

Aunque puede ser que un único Dosha predomine en uno de nosotros, lo más habitual es que sea una combinación de dos la que tenga más presencia.

 

A lo largo de los años y tras muchos estudios, se han establecido unas constituciones “tipo” en función del predominio de Vata, Pitta o Kapha. Son las siguientes:

  • Constitución típica VATA: Persona de constitución delgada, con mente activa y creativa. Suele seguir patrones variables de dieta y sueño y tener tendencia a presentar piel y cabello secos. Estos individuos presentan venas y tendones prominentes, poca tolerancia al frío, tendencia a coger resfriados, al insomnio y a la ansiedad.

 

  •  Constitución típica PITTA: Persona de estructura física mediana, con intelecto agudo. Suelen tener fuerte apetito. En cuanto a la presencia física, es frecuente la presencia de lunares y pecas diseminadas, tendencia a la calvicie y facilidad de transpiración. También es un rasgo común la irritabilidad y las afecciones por gastritis y problemas de piel.

 

  • Constitución típica KAPHA: Estructura física pesada. Son personas metódicas, de digestión lenta, pelo ondulado, grueso y graso. Suelen tener sueño prolongado y profundo, modos de actuar delicados y tranquilos. En cuanto a la salud, destaca en estos individuos una tendencia al sobrepeso, la diabetes y la presencia de altos niveles de colesterol.

 

¿Quieres saber qué Dosha predomina en tí? Sólo tienes que hacer este test. ¡Y cuéntanos luego el resultado!

Pincha en el test ayurveda

 

 

 

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>