mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes6 / octubre

Export.Helps

¡Dentro la fruta de otoño!

No hace muchas semanas que dedicábamos un post a la importancia de comer frutas y verduras de temporada. Es algo en lo que siempre os insistimos, porque estamos convencidos de con una buena nutrición, la salud se ve positivamente reforzada. Y a eso nos dedicamos a fin de cuentas, a velar por vuestro bienestar, ¿verdad?

Pues como hemos cambiado de estación, hemos pensado en refrescaros la memoria sobre cuáles son las frutas que ahora nos encontramos en las mejores condiciones para el consumo. Así, cuando vayáis a hacer la compra lo tendréis más fácil. ¿Os parece buena idea?

Pues empezamos. Cambiamos de verano a otoño, y se nos viene un nombre por excelencia para llenar nuestra nevera y nuestro frutero: la uva.

frutas de otoño infusiones pharmadusPodríamos decir que la uva es la fruta característica de la dieta mediterránea. Es un alimento muy completo que, además de nutrir,  destaca por cualidades depurativas, lo que la hace muy aconsejable para las curas de otoño. Tenemos que tener en cuenta, eso sí, que las uvas tienen un alto valor nutritivo. Aportan  84cal /100 gr. Su azúcar (20%) es glucosa, por lo que su consumo no es conveniente para los diabéticos.

Pero si por algo destacan la uva es por sus propiedades desintoxicantes, que se deben a que alcaliniza el sistema digestivo, favorecen el equilibrio de la  flora bacteriana y estimulan el funcionamiento de los riñones, el hígado y los intestinos. Es decir, de los órganos que se encargan de la eliminación de los residuos orgánicos.

Otra de las frutas que encontramos en otoño en plena temporada es el higo. Es una fruta especialmente nutritiva, ya que contiene calcio en gran cantidad (40mg /100gr). Por esta razón, es muy buena para las personas en etapas de crecimiento, las mujeres embarazadas y para prevenir la osteoporosis. Los higos también son ricos en potasio, magnesio, hierro, cobre y manganeso. Su pulpa de color rojo, lo cual es un indicativo de su riqueza en betacarotenos, beneficiosos para la salud de las mucosas y los ojos. En cuanto al contenido vitamínico, cabe destacar las del grupo B y la vitamina C .

Continuamos con la lista “de temporada” otoñal y lo hacemos con la granada. Entre los efectos más destacados de esta fruta se encuentran los de  ser depurativa y diurética, ya que facilita la eliminación de sales a través de  los riñones. También es rica en vitaminas C y B2, por lo que es buen remedio para prevenir la sequedad de las mucosas, el agrietamiento de la piel y las inflamaciones de la boca. Es rica en manganeso, que es un oligoelemento con propiedades antioxidantes para el sistema nervioso y para regular las hormonas sexuales.

La pera. Es una fruta bien tolerada prácticamente por casi todas las personas, ya que es uno de los alimentos menos alergénicos que existen. Aportan una gran cantidad de agua por lo cual es una de las mejores frutas para paliar la sed. Es ligeramente  laxante, diurética y depurativa, su riqueza en potasio contribuye a disminuir  la tensión arterial.

La manzana. Es la fruta depurativa por  excelencia. De entre todos los efectos positivos de las manzanas quizás el más destacable sea el que tiene sobre el proceso digestivo, ya que contiene una cantidad considerable de fibra y ácidos que contribuyen a la asimilación de los nutrientes y a la correcta circulación intestinal, por lo que es un buen remedio popular para el estreñimiento.

Una manzana con su piel proporciona unos 3,5gr de fibra, en su mayor parte del tipo soluble, que es la que tiene una acción más directa para  disminuir el colesterol LDL. Este alto contenido en fibra le atribuye además un gran poder saciante, lo que la hace una gran aliada de las dietas para perder peso.

Las castañas. Se diferencian del resto por tener una mayor cantidad de carbohidratos (un 41%). También  contienen cantidades importantes de potasio,magnesio,hierro y fósforo. Son ricas en antioxidantes y vitaminas E  y C, que se pierden al hornearlas.

El membrillo. Ha sido desde siempre un producto muy apreciado en la dieta mediterránea por sus beneficiosos contenidos nutritivos. Destaca su alto contenido en fibra soluble, que ha demostrado su potencial como reductor del colesterol en sangre y muy eficaz para combatir la diarrea y el estreñimiento.  Además, el membrillo contiene muchos minerales, siendo especialmente rico en hierro, fósforo y potasio, sin desdeñar su contenido en vitamina C que es superior al de melocotones, aINFUSIONES INFANTILES HELPS KIDS RESPIR PHARMADUSlbaricoques, peras o ciruelas.

Los caquis. En cuanto a su contenido en vitaminas y minerales, destaca la provitamihelps-respirna A o beta-caroteno, que le confiere al fruto su color característico, la vitamina C y el potasio. El beta caroteno se transforma en vitamina A en nuestro organismo conforme éste lo necesita. Los caquis tienen mucho azúcar y muchas calorías, por lo que se aconseja su consumo a  los deportistas, a los niños en periodos de crecimiento, las mujeres embarazadas y en general a las personas que trabajan haciendo ejercicio con intensidad relevante.

Tomando la fruta adecuada, llevando una alimentación equilibrada y tomando agua e infusiones, este otoño no va a haber resfriado que valga.

Entre nuestra carta de productos recordad que HELPS RESPIR os ayuda a que el cambio de estación sea pan comido, y a que no haya mocos ni tos que os estropeen la salud. Además, para los peques de la casa sabéis que tenéis HELPS KIDSHelps Kids Respira, creado pensando en las necesidades de los más pequeños y adecuado a su exigente paladar.

Infusiones HELPS y HELPS KIDS son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

La información difundida en este post proviene del blog de dietética Casa Pià.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>