mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes22 / octubre

Export.Store

Infusiones,¿verdadero o falso?

Te presentamos diez afirmaciones muy coloquiales sobre las infusiones. Adivina si son falsas o verdaderas.

1. Cualquier planta que se bebe en agua caliente es un té. FALSO. Sólo pueden ser consideradas como té las infusiones que se obtienen a partir de la planta Camellia Sinensis. Estas son el  té verde, té negro, té rojo y sus variedades. El resto son infusiones.

2. El té es diurético. VERDADERO. Es diurético no porque contenga líquido, lo cual ayuda, sino porque si contiene teína, esta es estimulante y ayuda a eliminarlos.

3. El té puede provocar hipertensión. FALSO. El té no causa hipertensión, pero debido a su contenido en cafeína, no debe ser consumido por personas con tensión alta, al ser estimulante. Para este tipo de personas, el rooibos es el ideal al estar exento de excitantes.

4. El té contiene cafeína además de teína. FALSO. La cafeína y la teína son la misma molécula, pero se utiliza el nombre de teína para usarla en referencia al té. Cuando decimos que una infusión contiene cafeína nos referimos a esa molécula, no a que además de teína contiene cafeína que asociamos directamente al café. Una taza de té contiene aproximadamente la mitad de cafeína que una taza de café.

5. El Rooibos contiene teína. FALSO, el rooibos, no proviene de la planta Camellia sinensis, se elabora a partir de hojas de Aspalathus linearis. El resultado es una infusión sin teína, con un sabor suave y aromático.

6. Tomar té frio hace que pierda sus propiedades. FALSO. El té no pierde sus propiedades por bajar de temperatura. En épocas calurosas es muy refrescante e hidratante

7. El té se debe conservar en un lugar oscuro. VERDADERO. La mejor manera de conservar el té es tenerlo en un envase, en un lugar seco y oscuro, lejos de fuentes de calor, sin humedad, ya que así se mantendrá el aroma del té.

8. El tiempo de preparación debe ser entre 2-5 minutos VERDADERO. Lo único que variará entre los 2 y los 5 minutos es la intensidad de sabor.

9. El té en bolsa es peor que el té a granel o en hebras.  FALSO. Depende la calidad de lo que se compra. Asegúrate de que sea bueno, independientemente del formato en el que vaya el té.

10. El envase de bolsita es mejor que el envase de pirámide. FALSO. Al ser la bolsita piramidal mayor, hay una cantidad de té mayor y menos cortado, esto favorece su conservación y su mantenimiento, dando al té mayor calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>