mini tetera

Botanicals Experience

Miércoles16 / agosto

Export.LTTA

Digestive, la mejor infusión digestiva

digestive-helps

La infusión es una bebida obtenida a partir de las hojas, las flores, las raíces, las cortezas, los frutos o las semillas de ciertas hierbas y plantas, que, al introducirlas en agua caliente, liberan aceites esenciales que dan color, aroma y sabor, además de aportar sus potenciales sustancias beneficiosas para el organismo.

 

¿Para qué sirven las infusiones?

 

Desde su origen, las infusiones han sido elaboradas para tratar ciertas dolencias.

Todavía hoy son muchos los defensores de estas prácticas, pues al contrario que los medicamentos, las infusiones son naturales, no tienen efectos secundarios y son muy beneficiosas para la salud a parte de tener sabores muy reconfortantes para la experiencia de sobremesa.

 

Y es la inquietud de buscar nuevas experiencias la que nos lleva a crear una infusión digestiva compuesta por cuatro ingredientes, manzanilla, anís, menta e hinojo con la intención de juntar las propiedades de varias plantas y ponerlas al servicio de tu bienestar.

 

Os explicamos a continuación los beneficios que ofrecen cada una de estas plantas por separado, que al juntarlas se multiplicará por cuatro tu sensación de libertad desde tu estómago.

 

Manzanilla: La Manzanilla se usa para facilitar la digestión. Para molestias gastrointestinales como espasmos menores, flatulencia y vómito. Favorece la relajación y el bienestar físico y mental. Ayuda a curar la piel después de quemaduras o heridas infectadas.

 

Anís: Los preparados de Anís se utilizan en caso de trastornos digestivos, como espasmos gastrointestinales y flatulencias. También se usan para aliviar las irritaciones de la garganta y la faringe. Además, el anís se emplea como corrector del sabor y el olor. Masticar anís evita la halitosis.

 

Menta: La hoja de menta posee una acción espasmolítica directa sobre la musculatura lisa del tracto digestivo, también es colerética y carminativa. Estas acciones son debidas principalmente al aceite esencial, el cual ejerce también un efecto descongestionante nasal y expectorante, antirreumático y antibacteriano.

 

Hinojo: Los frutos del hinojo debido al aceite esencial, poseen una acción expectorante, antiséptica, espasmolítica y carminativa. Se emplean en el tratamiento de dispepsias, trastornos espásticos del tracto gastrointestinal, flatulencia y sensación de saciedad. También en catarros de las vías respiratorias superiores como fluidificante.

 

Esperamos que tu sensación de ligereza después de una comida se convierta en un placer diario para tu bienestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>