mini tetera

Un mundo de infusiones

Viernes16 / noviembre

Instantes

Doñana y su atardecer

 

¿Cuáles son tus atardeceres favoritos? Seguro que puedes nombrar más de tres y seguro que tienes entre tus preferidos los del Parque Nacional de Doñana. Y si no los conocen, seguro que no te decepcionan. Este parque, situado entre Huelva, Sevilla y Cádiz, es un verdadero arcoíris de ecosistemas y biodiversidad que lo hace único en Europa.

 

 

 

Entre lo más destacado, la marisma y las aves acuáticas que crían e hibernan aquí y que hacen de Doñana el lugar de descanso entre su viaje de África a Europa y viceversa. Su riqueza acuática es espectacular, además de sus habitantes: aquí viven especies como el águila imperial ibérica o el protegido lince. En total, más de 300 especies de ave, 37 mamíferos, 21 reptiles, 11 anfibios y 20 especies de peces de agua dulce.

 

Como curiosidad debes saber que debe su nombre a una de sus más ilustres visitantes, Doña Ana de Mendoza, hija de la princesa de Éboli. Que podamos disfrutar de este lugar es obra del científico José Antonio Valverde, que en los años 60 luchó para que las autoridades protegieran estas tierras.

 

Uno de los atractivos del lugar es la población peculiar de El Rocío, una de las entradas al parque y desde donde se puede divisar uno de los mejores atardeceres. El Rocío conserva su esencia manteniendo sus calles de arena y sus casa típicas de la zona.

 

Su extensión, casi 3.000 kilómetros cuadrados, hace que puedas visitar Doñana en cualquier época del año sabiendo que cada vez que vayas, el paisaje será diferente. En otoño, por ejemplo, verás que la marisma está inundada y que comienzan a llegar las primeras aves acuáticas del invierno. Además, en esta época comienza la cría de lince, la gineta, el lirón careto, el conejo de campo y la lagartija común.

 

Diversas empresas ofrecen servicios y recorridos por la zona, desde 4×4 o recorrido a caballo, pero si quieres aspirar la esencia de la zona lo mejor es que lo hagas andando y puedas organizar una jornada de senderismo. Una vez finalizada la larga jornada, lo mejore es que disfrutes del atardecer con una taza de Te Suaviza, Cariño de Abuela o Té Inspira. ¡Disfruta de la naturaleza!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>