mini tetera

Botanicals Experience

Viernes31 / marzo

Pharmadus

¿Dónde se ha encontrado el té más antiguo del mundo?

En la tumba de un emperador chino. En enero, saltaba a los medios de comunicación la noticia. Unos arqueólogos descubrieron té en una tumba con, al menos, 2.150 años de antigüedad, informaba la agencia oficial Xinhua. El hallazgo podría revelar más detalles sobre la historia de la Ruta de la Seda.

Pese a que las primeras referencias de una de las bebidas más consumidas en el mundo, el té, se remontan al siglo 59 a.C., los investigadores de este nuevo estudio publicado en la revista “Scientific Reports” ponen de relieve que el origen del té aún sigue siendo un misterio. Hasta ahora, el té más antiguo del que se tenían evidencias físicas pertenecía a la dinastía Song (siglos X-XII de nuestra era). El nuevo descubrimiento adelanta en un milenio la historia arqueológica de esta bebida. Si bien es cierto que ya se habían encontrado en textos de hace más de 2.000 años algunas menciones al uso del té como bebida medicinal, hasta ahora no se habían hallado restos físicos que corroborasen esa teoría.

El te mas antiguo del mundo

Las excavaciones de donde se extrajeron las muestras para este hallazgo se realizaron en 1990 cerca de la ciudad de Xian (China), en el mausoleo del emperador Jing Di que gobernó entre los años 156 y 141 a.C. En un principio, los arqueólogos encontraron armas, piezas de cerámica, carros de caballo e incluso restos vegetales que podrían pertenecer a granos de mijo y arroz. Más de dos décadas han hecho falta para conocer que entre esas muestras se hallaban restos del que podría ser el té más antiguo del mundo, como informaba el portal Smithsonianmag.com. La revista Nature también se hacía eco del hallazgo.

Restos de te hallados

Un gran descubrimiento para el mundo del té que no solo nos revela que el emperador Jing Di consumía esta bebida, sino que además abre una nueva línea de investigación presuponiendo que ya en esa época se exportaba té al Tíbet a través de unas rutas comerciales que pudieron ayudar a marcar la Ruta de la Seda, con la ciudad de Xian como origen.

Post by http://asociacionteinfusiones.es/

0 comentarios en “¿Dónde se ha encontrado el té más antiguo del mundo?

  1. Hi, Neat post. There’s a problem with your site in internet explorer, would test this IE still is the market leader and a good portion of people will miss your excellent writing because of this problem. becgeabffded

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>