mini tetera

Botanicals Experience

Jueves7 / diciembre

Mundo Té

El 15 de diciembre se celebra el día internacional del té.

tea-plantation-261515

Si cuando tomamos una taza de té pensamos en la historia que hay detrás de esa bolsita quizás nunca más volvamos a hacer este acto de la misma manera que hasta ahora.

 

El té, como el resto de bebidas, marcaron la historia política y cultural de la humanidad desde que el emperador Shen Nung descubriera por casualidad este licor que, actualmente, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua.

 

Para apreciar la importancia de esta bebida y de todas las personas o procesos implicados en ella, el 15 de diciembre se celebra, desde el año 2005, el día internacional del té.

 

A finales el siglo XVII los holandeses establecieron en Java la Compañía Holandesa de las Indias Orientales y en 1606 se realizó el primer envío de té desde china a Holanda.

 

Esta bebida logró situarse en muy pocos años entre las clases altas europeas extendiéndose a otros países de Occidente.

 

Gran Bretaña se había erigido como potencia mundial en lo que al té se refiere y aseguraba su abastecimiento con las primeras plantaciones de té en la India por parte de la colonia inglesa.

 

En ese mismo siglo se produjo el legendario Motín del Té en América, producido por una disputa acerca de los altos impuestos que el gobierno había impuesto sobre el té. Este hecho tuvo como consecuencia que comerciantes y ciudadanos sublevados abordaran buques británicos lanzando cientos de cajas de té por la borda.

 

Este motín fue el desencadenante de la Guerra de la Independencia y de la separación de América de la corona británica.

 

Y a partir de ese momento la popularidad del té se ha extendido por los cinco continentes convirtiéndose en la bebida social más apreciada en todo el planeta.

En Pharmadus celebramos este día pensando en los 5.000 años de historia de esta bebida y brindando entre nosotros con tazas de los tés más exclusivos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>