mini tetera

Un mundo de infusiones

Jueves27 / diciembre

Belleza

El sueño y la belleza

¿Sabías que dormir poco te hace más feo? Según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) los demás nos ven más guapos cuando hemos dormido bien. Así lo reveló este experimento sueco que consistió en privar a 30 participantes de casi 30 horas de sueño. Fueron fotografiados antes y después del experimento; después se pidió a 65 observadores que dieran su opinión de las dos fotos. Y los observadores adjudicaron valores de salud y belleza a los rostros fotografiados tras haber dormido bien.

 

Y es que durante nuestro descanso nocturno las células de la piel se renuevan hasta ocho veces más rápido que durante el día. La piel comienza la generación de un nuevo tejido y tu aspecto tras ocho horas de sueño no solo parece sino que es más saludable.

 

Por el contrario, la falta de sueño produce radicales libres que causan el envejecimiento prematuro. La piel pierde su brillo y lozanía natural tornándose opaca. Cuando no dormimos bien se nos hinchan los ojos, tenemos ojeras y los signos de expresión muy marcados.

 

Es recomendable dormir entre 7 y 8 horas y, si es posible, echarse la siesta no más de 20 minutos al día. Esto te ayudará a tener un aspecto más saludable pero debes, además, tener una buena higiene y limpieza en la piel. Dedica 10 minutos a lavarla e hidratarla antes de irte a dormir. Además de las cremas puedes probar Helps Antiox, que combina hojas de té verde Japón sencha y rooibos verde que ayudan a neutralizar los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>