mini tetera

Botanicals Experience

Martes31 / enero

Export.Store

El té de la hospitalidad

P1490918

Estábamos trabajando en Caleta Teléfono, uno de los rincones más hermosos de Isla Decepción —lo cual es decir mucho, pues toda la isla es impresionante a rabiar— cuando apareció un velero, el Geluk, del tamaño de una bañera familiar sin llegar a jacuzzi. Me faltó tiempo para hacerles señales y subir a bordo…

 

…los extraños tripulantes me recibieron con abrazos efusivos, como si nos conociéramos de toda la vida: Alef, Paul, Andresa, Leagh, Lea, Dan… un marinero, un fotógrafo, una artista, un médico; australiana, escocés, brasileira, y un catalán, Teclo, patrón del Geluk. Además de navegar, participan en un proyecto solidario, Ninth Wawe.

 

Me ofrecieron un chupito de ron caribeño y yo les invité a una infusión de lateteraazul que llevo casi siempre en la mochila: una de mis favoritas, Té&Inspire, sabor fuerte bien caliente con trazas de chocolate. El agua de la infusión era del glaciar; si le añades al té unas gotas de ron jamaicano, la combinación es perfecta. Geluk Inspire: el té de la hospitalidad.

 

Conversamos como viejos amigos en la taberna, y hubo una segunda ronda, más cargada de ron y de risas, intentando contarnos unos a otros —¡como si lo supiéramos!— qué hacíamos en la Antártida: curar una herida personal, un dolor, una ausencia, quién sabe. Quizás solo habíamos venido hasta aquí para abrazarnos y sentirnos parte de una misma tribu.

 

 

 

@ValentinCarrera, Collado Vapor, Isla Decepción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>