mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes3 / septiembre

Export.Helps

El té verde y la memoria

¿Sabías que el té verde podría mejor la memoria y el aprendizaje de las personas con síndrome de Down? Así lo creen los investigadores del Instituto de Investigación Hospital del Mar y del Centro de Regulación Genómica de Barcelona.

 

Todo estaría en la epigalocatequina galato, un componente del té verde que mejoraría la plasticidad y la regeneración neuronal.

Hasta el momento, el estudio sólo se ha realizado en laboratorio y con ratones, pero quieren trasladarlo a personas con síndrome de Down para ver sus efectos. De hecho, Down España ha hecho un llamamiento a las familias cercanas a Barcelona para que tomen parte en esta investigación.

 

Podrán hacerlo aquellas que tengan un grado de discapacidad moderada y sin ninguna enfermedad mental añadida. De momento, es solo una investigación pero las perspectivas parecen ser buenas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>