mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes24 / septiembre

Export.Store

Ensalada de espinacas con bacon

El trabajo, las responsabilidades, la familia… la rutina del día a día hace que cuando acaba la jornada estamos agotados y tan sólo pensemos en descansar. Pero, son muy pocos los privilegiados que realmente son capaces de relajarse y dormir las ocho diarias que nos recomiendan.  Ante ello, debemos tener una alimentación rica y equilibrada que nos de fuerzas para afrontar el día.

 

Por ello hoy te aconsejamos una receta elaborada con el vegetal más popular en proporcionar fuerzas: las espinacas, y si no preguntémosle a Popeye.

 

Las espinacas, compuestas en su mayoría por agua, tienen un bajo contenido en hidratos de carbono y grasas, por el que es un alimento ideal para mantener tu peso a raya. Es uno de los vegetales más ricos en proteínas, tiene un considerable contenido en fibra y es muy rica en vitaminas y minerales.

 

Además las espinacas  te ayudarán a mantener joven el aspecto de tu piel pues posee elevadas cantidades en provitamina A y vitaminas C y E, todas ellas conocidas por su acción antioxidante, responsable de retrasar en envejecimiento celular.

 

Por todas estas razones te animamos a que incluyas en tu alimentación platos a base de espinacas. Hoy nosotros de proponemos una ensalada de espinacas con bacon. ¿Nos aconsejáis alguna otra?

 

Ingredientes para 8 personas

400g de espinacas en hoja
2 cebolletas
3 lonchas gruesas de bacon
200g de quedo azul
Para el aliño:
Aceita de oliva virgen
Vinagre de Módena
Sal

 

Preparación

Lava las espinacas y sécalas. Te aconsejamos que para limpiarlas las pongas en agua con un chorrito de vinagre y sal. Tras un rato sácalas sin mover el agua, acláralas y sécalas.

 

Mezcla las espinacas con los aros de las cebolletas y los daditos que queso

Fríe el bacon en dados o tiritas y añádelo

 

Por último mezcla bien todos los ingredientes con el aliño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>