mini tetera

Un mundo de infusiones

Miércoles26 / diciembre

Mantener tu peso a raya

Esta Navidad, 3 kilos más

 

Es lo que dicen los expertos, que en épocas navideñas. Los atracones de cenas y comidas suman en nuestra báscula una media de 3 kilos. No es sólo un problema estético, también de salud, porque aumenta nuestro riesgo cardiovascular, según la nutricionista Marta Anguera.

 

 

 

Esta doctora explica que si nos hiciéramos una analítica los eneros de casa año nos daríamos cuenta del aumento de colesterol en nuestro cuerpo. Y esto es grave, teniendo en cuenta que la mitad de los españoles mayores de 35 años tiene los niveles de colesterol alto.

 

Los especialistas recuerdan que en Navidad se puede disfrutar de las grandes cenas con menús saludables, elaborando con alimentos que contengan omega-3 y esteroles vegetales como el salmón, las anchoas, las nueces o las legumbres.

 

Además puedes preparar comidas ricas, saludables y sorprendentes en Nochebuena y Nochevieja, como lasaña de setas con queso y salsa de tomate casera, canelones de calabacín, hamburguesa de arroz y garbanzos con salsa de tomate, croquetas al horno…

 

Seguro que recogiendo los ingredientes más sanos y tu imaginación puedes hacer una cena deliciosa.

 

Además, es importante que no seas sedentario en estas fechas y vayas a dar un paseo, cojas la bicicleta o salgas a jugar con tus hijos. Aprovecha también para tomar más fibra de lo habitual para deshacerte de lo que tu cuerpo no necesita y acuérdate de Profigur, la infusión que combina plantas 100% naturales que facilita el tránsito intestinal y estimula la actividad interior de tu cuerpo. Y sobre todo, disfruta del encuentro familiar de estas fechas.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>