mini tetera

Un mundo de infusiones

Martes10 / junio

Export.Helps

Hacia Santiago: ‘Aviso a caminantes’

Quedan poquitos días para el verano, ¡por fin! Y el que más o el que menos ya está pensando en las vacaciones de verano. De hecho hay muchas personas que las tienen ya preparadas y reservadas y que tachan en el calendario con una cruz cada día que falta para que lleguen.

En nuestro blog Pharmadus estamos animados a convenceros de que hacer deporte es una opción fantástica para nuestro tiempo de ocio. Y pensando en el verano, que tenemos más días libres para invertir en nosotros, se nos ocurre que la mejor de las propuestas puede ser hacer el Camino de Santiago.camino de santiago infusiones helps pharmadus piernas cansadas

Muchos de vosotros ya lo habréis hecho, otros lo habréis pensado mil y una veces sin al final haberos puesto a ello, otros aún no habéis visto el momento. Pero estamos seguros de que por la cabeza se os ha pasado, ¡fijo!

Este post pre-veraniego pretende ser una pequeña guía útil para aquellas personas que se decidan a emplear sus vacaciones de verano (o una parte de ellas) caminando hacia Compostela. Vamos a presuponer que pensamos en realizar la ruta completa, desde Roncesvalles hasta Santiago. Hablamos de un total de 782,83 kilómetros. Vamos, que no es como salir a dar un paseo por el parque o a hacer una rutita por el monte al lado de casa.

Dicen los expertos que, para evitar problemas físicos, es aconsejable seguir unas pautas de entrenamiento previo. Si realizas deporte con regularidad es aconsejable, al menos un par de meses antes, hacer senderismo con el calzado y la mochila que vayas a llevar al Camino. Esta parte es vital, ya que tus pies van a ser tu vehículo y si no estás cómodo no vas a poder disfrutar de la peregrinación.

Para las personas que no están acostumbradas a realizar ningún deporte es  importante comenzar alrededor de tres meses antes un entrenamiento progresivo en duración e intensidad. En la guía ‘Consejos para el caminante’ de Eroski Consumer encontramos las siguientes recomendaciones:

  1. Conviene que realices una prueba de esfuerzo. El Camino de Santiago no es un paseo dominical a 5 o 6 km/hora.
  2. Si puedes ir caminando al trabajo, hazlo, ya habrás comenzado tu preparación. Si prescindes del ascensor y te animas a subir las escaleras también habrás dado un paso de gigante.
  3. Los primeros quince días, cuatro veces por semana, rhelps-piernas-cansadasealiza paseos sin mochila y por lugares llanos. Comienza con una hora y aumenta la duración de forma gradual hasta las dos horas o más. No te obsesiones por la velocidad, en el Camino no la vas a necesitar. Se trata de adquirir fondo y de fortalecer los músculos.
  4. Durante los siguientes quince días continúa con estos paseos pero varía el itinerario y aumenta algún día la duración. Escoge trazados que alternen llano con subidas y bajadas. Pasado el primer mes ya podrás caminar fácilmente tres horas por cualquier terreno. Antes de las caminatas no olvides hacer ejercicios de movilidad articular incidiendo en el cuello, los hombros, la cintura, las rodillas y los tobillos. A su vez realiza estiramientos suaves antes de cada salida y más profundos tras el esfuerzo. Relajan, aportan flexibilidad y son eficaces para evitar lesiones.
  5. El segundo mes realiza al menos tres paseos largos entre semana y aprovecha el fin de semana para hacer rutas de senderismo asequibles. Es muy conveniente hacerlas con el calzado y la mochila que vayas a llevar al Camino. Comienza con rutas de un par de horas y termina con recorridos de entre 3 y 4 horas.
  6. El tercer mes mantén la carga del anterior y atrévete las últimas dos semanas, sin forzar, a subir algunas montañas que tengan un desnivel de entre 500 y 800 metros. En estos 90 días habrás fortalecido tu corazón, tus músculos y tendones, y ya estarás a punto para disfrutar de la peregrinación.
  7. Es importante hidratarse durante el ejercicio y también alimentarse en las excursiones de mayor duración. En este punto os recordamos que nuestra infusión HELPS Piernas Cansadas será vuestra perfecta aliada para completar este ejercicio con éxito. Os aportará hidratación, frescura si apostáis por tomarla en frío y una excelente ayuda para que la circulación en las piernas no sea ningún problema.
  8. Hay que mantener una postura adecuada, caminar erguido mirando al frente o al camino principalmente.
  9. Llevar las manos libres para que el andar sea natural. Si la salida es larga, se puede ayudar de un bastón o, mejor aún, de dos. En terrenos inclinados reducen hasta un 20 o un 30% de sobrecarga a las piernas.

Con estos consejos, una correcta alimentación y sobre todo una buena hidratación seguro que vas a disfrutar muchísimo de todas y cada una de las etapas del Camino de Santiago. Así que buena suerte y ¡buen Camino!

Infusiones Helps son calidad Pharmadus

www.storepharmadus.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>