mini tetera

Un mundo de infusiones

Sábado25 / agosto

Export.Helps

Hamamelis

El Hamamelis también es conocido como “el avellano de bruja” por la semejanza de su fruto con  una avellana. Tradicionalmente las ramas del hamamelis eran utilizadas por los indios americanos para fabricar arcos y, desde un punto medicinal, por los nativos americanos  para el tratamiento de los tumores o como remedio para el dolor de las articulaciones.

 

Tanto las hojas como el tallo de la planta ofrecen diferentes beneficios para la salud. El hamamelis posee básicamente propiedades venotónicas y  vasoconstrictoras que ayuda a tratar en forma natural las varices, flebitis, mala circulación en las piernas y pies. Su propiedad astringente actúa también sobre el sistema circulatorio, desinflamando y aliviando la pesadez y el dolor que producen las venas inflamadas.

 

Esta acción astringente permite que el agua de hamamelis se utilice también en cosmética para el cuidado de la piel (especialmente el cuidado del cutis) y se encuentre  frecuentemente en cremas para piel mixta.

 

También se usa,  en forma tópica, para reducir la hinchazón de golpes o hematomas y favorece la disminución de la inflamación de la piel provocadas por quemaduras de sol.

 

Encontramos los siguientes productos Pharmadus relacionados con el Hamamelis:

Helps Piernas Cansadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>