mini tetera

Un mundo de infusiones

Jueves29 / noviembre

Export.Store

India, el mayor productor de té

¿Sabías que el té ha sido declarado como la bebida nacional en India? Hoy día, el cultivo de té es el mayor generador de empleo en este país, donde es costumbre tomarlo con leche y mucho azúcar. Es la bebida por excelencia en cualquier hogar y la que se ofrece a los invitados.

 

La India es el primer país productor de té del mundo, y provee cerca de un tercio de la producción mundial. Junto a él en importancia le sigue China y Sri Lanka.

 

La especialidad en exportación de la India es el té negro; la variedad de té verde apenas representa un 1% de la producción total.

 

 

 

Si atendemos a un poco de historia, en 1820 se descubrieron las primeras plantas de té salvaje en el alto Assam, y 13 años después los hermanos Bruce crearon la primera plantación. En 1838 llegaron 12 cajas a Londres pero su éxito fue tal que solo un año después la India ya estaba descargando al 3 toneladas. En 1887 la India ya exportaba 40.000 toneladas al país británico.

 

Las tres regiones donde más se te produce son Darjeeling, Assam y Nilgiris. El te de Darjeeling destaca por su delicadeza y está considerado el champán de los tés. Assam es la región que más té produce y podríamos decir que es el origen del té de la India, fue aquí donde se descubrieron las primeras plantaciones. El té de esta región se caracteriza por su sabor fuerte y su coloración oscura. Por último, Nilgiris destaca por su sabor aromático.

 

India tiene mucho que conocer y no hay nada mejor que hacerlo de la mano de alquien que ya ha estado. Por eso te recomendamos el blog India Lassi.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>