mini tetera

Un mundo de infusiones

Miércoles14 / noviembre

Belleza

La belleza también está en Pilates

Primero fue Madonna, luego Demi Moore, Julia Roberts… Las famosas de Hollywood apelaban al Pilates para explicar su bienestar interior y exterior. Sin embargo lo que años atrás era un lujo de las actrices, hoy es salud y bienestar para el resto de los mortales; hoy muchos practican Pilates y lo consideran fundamental en su vida. No sólo por el ejercicio y la corrección postural sino también porque se sienten mejor físicamente.

 

Pilates fue inventado por Joseph Pilates en los años 80 para recuperar a los bailarines de ballet de sus lesiones. Hoy son muchos los que siguen a pies juntillas sus principios básicos: concentración, respiración, flexibilidad, fortalecimientos, control y equilibrio.Está indicado para cualquier tipo de persona y cualquiera que sea su estado físico. El propio inventor del método decía que en 10 sesiones te sientes diferente, en 20 te ves diferente y en 30 tienes un nuevo cuerpo.

 

Este método ayuda a aumentar la fuerza y la elasticidad, además de recuperarse de lesiones, como en sus orígenes, y corregir malas posturas. Y todo a través de una serie de ejercicios que se combinan con una respiración especial y muy específica de este método.

 

Hay dos formas de practicar Pilates: con máquinas, creadas por el propio Pilates, o la adaptación de los ejercicios al suelo. Es fundamental en ambos casos ponerse en manos de expertos y que las clases no superen las 4 personas. Y es que Pilates está basada en los ejercicios personalizados y aplicados a las dolencias y necesidades de cada uno.

 

A parte de las lesiones, estos ejercicios te ayudar a trabajar la musculatura del suelo pélvico, deteriorado en las mujeres que han sido madres y cuyo objetivo es prevenir los problemas de incontinencia. Pero es mucho más. Te ayudará a corregir malas posturas, ser más flexible, conocer tus dolencias y liberarte del estrés ya que la concentración es tal, que tu mente solo puede pensar en realizar bien los ejercicios.

 

Pilates te ayudará a conseguir el equilibrio entre el cuerpo y la mente. Verás que los ejercicios tienen resultados y que tu concentración aumenta. Inmediatamente te sentirás más segura de ti misma, con más autocontrol, te verás mejor físicamente y, por tanto, más guapa.

 

 

 

0 comentarios en “La belleza también está en Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>