mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes20 / junio

Export.Store

La OMS reconoce que el té y las infusiones se toman a menos de 65 grados, lo que no es problema para la salud

Queremos compartir con vosotros las conclusiones de la Asociación Española de Tés e Infusiones (Aeti) respecto del estudio publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre las consecuencias de tomar determinados productos a temperaturas superiores a 65º.

d3a981932dc63f555501f7c12451fe41 (1)

 

Añadir que esta organización, la OMS, ha reconocido que el té y las infusiones se consumen siempre a una temperatura menor.

 

Os dejamos las palabras de Aeti, que secundamos en su totalidad.

 

“Téngase en cuenta que  NO se está evaluando el té como producto, al haber sido catalogado ya en 1991 dentro de la categoría 3, es decir, como un producto que no puede considerarse cancerígeno para el hombre.

 

En lo que respecta a la temperatura de consumo, ésta varía notablemente en función del tipo de té (blanco, rojo, negro, azul) o infusión, así como de la cantidad de leche o edulcorante que se le agregue. Sin embargo, se entiende en todo momento que ésta no puede ser a temperatura muy elevada, ya que a partir de los 65ºC nos quemaríamos la boca. 

 

Por otro lado téngase también en cuenta que no se ha encontrado correlación alguna entre el consumo de té y el riesgo de padecer cáncer de esófago, que es una de las principales consecuencias de consumir cualquier alimento a altas temperaturas. Si este fuera el caso el té no estaría catalogado en la categoría 3 como lo está.

 

El té y las infusiones son desde hace al menos tres siglos una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, estando clasificado desde 1991 por IARC (International Agency for Research on Cancer) en el Grupo 3: productos que no pueden considerarse cancerígenos para el hombre.

 

Os dejamos un enlace que consideramos de interés.

http://www.wsj.com/articles/world-health-organization-to-drop-coffees-status-as-possible-carcinogen-1465946753

 

www.pharmadus.com

www.storepharmadus.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>