mini tetera

Un mundo de infusiones

Miércoles3 / junio

Export.Helps

La regla, la menopausia y cómo aliviar sus síntomas

Nos han preguntado recientemente algo muy interesante que nos apetece compartir con todos vosotros, ya que creemos que la respuesta puede ser muy útil y de interés para muchas mujeres. Se trata de la forma de aliviar los síntomas que producen la premenopausia y la menopausia.menopausia sofocos insomnio helps feminin pharmadus

Comenzamos explicando un término que tal vez no os suene muy familiar: climaterio. Este término hace referencia a los periodos anterior y posterior a la presentación de la menopausia, y según la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, puede oscilar entre los 5 y los 15 años dependiendo de la mujer.

Durante este tiempo, el cuerpo sufre un cambio hormonal muy importante que puede ser el causante de síntomas como sofocos, insomnio, ciclos irregulares hasta la pérdida total de la menstruación, cambios en la figura, osteoporosis, alteraciones del estado de ánimo y cambios en la vida sexual (en algunos casos se produce disminución del apetito sexual fundamentalmente debido a una menor lubricación vaginal).

Sin embargo, todos y cada uno de esos síntomas tiene forma de aliviarse, así que debemos intentar evitar sufrirlos como un drama.

El primer paso es informarse de lo que significa realmente la menopausia, así como no demonizarla antes de que se manifieste. Esto nos permitirá enfrentarnos a todos los cambios que ella produce con la actitud correcta.

En lo que se refiere a los sofocos, de nuevo según nos explica la Asociación Española para el Estudio de la Menopausia, éstos se deben a un proceso que se origina en el sistema vasomotor del cerebro, produciendo un descenso del nivel de estrógenos en el organismo femenino. La traducción de este descenso de estrógenos, la aparición de los molestos sofocos. Se pueden prolongar por un periodo comprendido entre los 2 y los 5 años después de la última regla, aunque hay mujeres que los sienten durante más tiempo, tanto antes como después de la menopausia.

Un consejo práctico es observar qué es lo que hemos hecho antes de que se provoque el sofoco, de modo que si hay algún elemento desencadenante lo podamos evitar. Por ejemplo, comidas copiosas o picantes, bebidas muy calientes, situaciones de estrés, consumo de alcohol

También es muy importante dormir en una habitación fresca y bien ventilada, con ropa de cama confeccionada con tejidos transpirables que no contribuyan a incrementar el calor. Y otro “truco”, sobre todo en invierno, vestirse con varias capas de ropa, para que cuando aparezca el golpe de calor nos podamos desprender de alguna y notar alivio.

HELPS FEMININEn Pharmadus hemos desarrollado una infusión específica para estos trastornos femeninos. HELPS Feminin (de la línea HELPS ACTIVAS) está especialmente diseñada para aliviar todas estas molestias. Su composición a base de salvia (que ayuda a calmar los dolores mensturales, el dolor de cabeza, la retención de líquidos y la irritabilidad), de melisa (que favorece el descanso y el tan necesario sueño reparador) y de alfalfa (rica en isoflavonas y por ello muy indicada en el tratamiento de trastornos relacionados con problemas hormonales), hacen de HELPS Feminin la infusión idónea para abordar los síntomas de estos incómodos periodos por los que pasa toda mujer.

Es importante tomar tres tazas al día, preparadas cada una de ellas con una bolsita de infusión.

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus.

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

0 comentarios en “La regla, la menopausia y cómo aliviar sus síntomas

  1. Od jutra zaczynam odchudzanie, kto sie odchudza ze mną? Nie będzie lekko ale trzeba się wziąć za siebie. Mam już dobry sposób na odchudzanie, wszyscy którzy są chętni proponuje zacząć od wipisania w google – xxally radzi jak szybko schudnąć

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>