mini tetera

Botanicals Experience

Miércoles25 / enero

Export.LTTA

“más que una descripción, una evocación de sentimientos”

CoscoloLa propuesta gastronómica que, a partir del día 26 de enero nos presentan Eva y Pedro, Restaurante Casa Coscolo en Castrillo de los Polvazares, no te va a dejar indiferente. Su pretensión es buscar la combinación perfecta entre el famosísimo cocido maragato y las infusiones de La Tetera Azul.

Han hecho un cuidadoso trabajo de I+D probando cada combinación, cada sabor, cada aroma, cada textura… y después de varias semanas de pruebas han conformado un “casamiento” en cinco movimientos, los mismos que tiene la Sinfonía N° 6 de Ludwig van Beethoven, La Sinfonía Pastoral.

Esta Sinfonía es una de las más espléndidas obras de música. Y lo es porque no sólo provoca en el oyente una impresión visual (los paisajes son evocados de una manera clara ante nuestra imaginación) sinó también porque Beethoven hace participar al oyente en su profunda experiencia emotiva, pretendiendo que esta Sinfonía sea “más que una descripción, una evocación de sentimientos“, dejando que el propio oyente descubra las secretas alegrías contenidas en la música a pesar de que pone al principio de cada movimiento un título descriptivo.

Eso justo es lo que pretenden los autores de esta otra gran obra maestra gastronómica, evocarnos sentimientos de placer a través de lo que mejor saben interpretar, la gastronomía.

Primer movimiento. -  Cecina sobre pan cristal con un aceite de rúcula y ralladura de parmesano. La bebida: Bloody Mary. Según describió Beethoven el primer movimiento de La Sinfonía Pastoral “Apacibles sentimientos que despierta la contemplación de los campos”

Segundo movimiento. – Un suculento plato de carnes donde podrás encontrar una exquisita bola de carne de gallina, oreja, pie de cerdo, el relleno, chorizo y morcilla. La bebida: un Té Rojo Hibisco con aroma de Kiwi y fresa. Según describió Beethoven el segundo movimiento de La Sinfonía Pastoral “Escenas junto al arroyo”

Tercer movimiento. – Plato de garbanzos y repollo. La bebida: Infusión de Massala Chai. (Té verde, canela, jengibre, cardamomo, pimienta y clavo) Según describió Beethoven el tercer movimiento de La Sinfonía Pastoral “Fiesta campestre”

Cuarto movimiento. – La contundente y bien elaborada sopa de cocido con fideos. La bebida:  una infusión de té verde con hierbabuena. Según describió Beethoven el cuarto movimiento de La Sinfonía Pastoral “La tempestad

Quinto movimiento. – Los postres caseros Coscolo. La bebida: infusión de rooibos, melisa y flores de azahar. Según describió Beethoven el quinto movimiento de La Sinfonía Pastoral “Himno de los pastores después de la tormenta”

Los mismos platos los ofrecen con una cuidadosa selección de vinos todos ellos de la provincia de Leon, como debe de ser. Los productos de la tierra tienen que matrimoniarse con los vinos de la tierra. Después de una rigurosa selección de caldos se decidieron por estos inspiradores vinos:

Aperitivo. – Vermouth Duende de Bodegas Vitalis (uva Alvarín, D.O. Tierra de Leon)

Primer Vuelco. – Maceración Carbónica 2016 de Palacio de Canedo. Uva Mencía D.O. Bierzo.

Segundo Vuelco. – Lagrimas Rosado Bodegas Vitalis). Uva Prieto Picudo

Tercer Vuelco. – Tilenius Blanco Roble. Uva Godello. D.O. Bierzo

Postres. – Uva Prieto Picudo Pasa.

Solo queda cerrar el baile y para eso han elegido dos “piezas clásicas” como las infusiones de La Tetera Azul y un café de puchero con canela.

Hay una sensación que es importante destacar. Cuando entras en un comedor y todo el personal de sala sonríe, te buscan con la mirada para que te sientas atendido, notas esa calidez propia solo de las casas de uno, ves en tu mesa una pequeña pizarra con tu nombre marcando la reserva, cuando Eva te abraza y te cobija para que te sientas a gusto y Pedro añade generosamente a cada plato tanta dosis de cariño, es imposible no disfrutar y no recordar para siempre esa antigua casa de arrieros que está al lado de la iglesia de Castrillo de los Polvazares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>