mini tetera

Botanicals Experience

Jueves19 / enero

Export.LTTA

Momento helps en la Antártida

Antartízate

Momento Helps en Caleta Telefono (9) - copia

 

Escuché a una morena cantar esta coplilla: “No quiero tomar café, porque el café me quita el sueño, quiero tomar té, porque tomando té me duermo”. Lo escuché en Cuba, donde el café es excelente, pero más excelso aún el juego de palabras amoroso, “y tomándote me duermo”.

Las infusiones de Lateteraazul (de la casa Pharmadus, de origen berciano, presentes en todo el mercado internacional, con más de 100 millones de tazas cada año), han convertido el verso cubano en su santo y seña: Té Duerme, Té Besa, Té Lleva, Té Conviene, Té sorprende… “todo cabe en el mundo mágico de Lateteraazul”. Incluso un té antártico.

En efecto, llevo en la maleta un buen surtido de Pharmadus, que voy experimentando: una infusión ayurvédica depurativa en la mañana, un toque de paz al mediodía, un sorbo de armonía al atardecer. Uno de estos días, compartiendo horas inolvidables de navegación con el grupo de investigadores, camino de la Antártida, les propuse una degustación: saborear, paladear, testar matices, apreciar diferencias, contrastar gustos. La degustación fue un éxito rotundo: todos quisimos probar cada una de las variedades de Helps, Manasul, Pharmadus y Lateterazul. Saboreamos una docena de infusiones, dejando que el ADN mágico del bienestar se colara en la reunión. Y sí, amigos y amigas, nada mejor en la Antártida, al regresar ateridos de la pingüinera, o de la excursión en zodiac sobre mares de hielo, que una infusión bien caliente, a ser posible con agua de iceberg: Antartíza-Té. Para beber sorbo a sorbo, muy despacio, contemplando la danza de las ballenas o los icebergs que se acercan por nuestro horizonte antártico.

 

@ValentinCarrera, Isla Decepción (Shetlands del Sur, Antártida)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>