mini tetera

Un mundo de infusiones

Martes30 / octubre

Export.Helps

¿No consigues dormir por las noches?

Tenemos épocas de insomnio que nos acaban desesperando por las noches. Ver pasar las horas del reloj se acaba convirtiendo en un infierno que tiene continuidad en las horas de trabajo, ya que no descansar bien te impide rendir el resto del día. Te vamos a dar una serie de consejos que poner en marcha antes de meterte en la cama para intentar minimizar ese nerviosismo y preocupación que te impide dormir de forma continuada.

 

1. Debes relajarte al menos una hora antes de irte a dormir. Encuentra la forma de desconectar del día. Hay quien lo hace escuchando música, leyendo, viendo su serie favorita, hablando con su pareja, con una ducha caliente, etc. Debes dedicarte una hora (media hora sería suficiente si el día ha sido demasiado largo) para desconectar.

 

2. Puedes recurrir también a hacer deporte al finalizar tu jornada laboral. Ayuda a eliminar el estrés, dejas de pensar en tus problemas durante la hora de gimnasio y acabas tan agotado que al final tienes ganas de irte a la cama.

 

3. No cenes de forma copiosa. Seguramente si estás estresado, nervioso o preocupado te dé por “asaltar” la nevera. Pero es mejor cenar de forma ligera para ayudar a nuestro estómago a hacer la digestión y evitar que la pesadez sea otra de las causas que te despierte a altas horas de la madrugada.

 

4. Algunos estudios dicen que la cebolla tiene quercetina, una sustancia con efectos antioxidantes, antiinflamatoria y sedante y parece que puede ayudar a conciliar el sueño. También dicen que un vaso de vino (solo uno) puede ser recomendable, ya que reduce la presión arterial y el ritmo cardiaco. Podemos recurrir, además, al tradicional vaso de leche caliente con galletas.
5. ¿Contar ovejas? Un estudio de la universidad de Oxford ha desvelado que es mucho mejor para conciliar el sueño imaginar situaciones y paisajes relajantes que contar ovejas.
6. Puedes recurrir también a poner velas o incienso de olores que a ti te traigan buenos recuerdos en la habitación para intentar transportarte a situaciones relajantes. Pon la luz tenue y aprovéchate también de la llamada cromoterapia con velas o luces que encontrarás en el mercado que van cambiando de color.
7. Y recurrir, por qué no, a la Madre Naturaleza y sus plantas para que nos ayude a ese relax tan ansiado. ¿Por qué no pruebas Helps Relax? Contiene Melisa y Pasiflora, dos plantas  que siempre se han utilizado para tratar la inquietud, irritabilidad y dificultades para conciliar el sueño.
8. Y, sobre todo, no te estreses, el insomnio suele ser algo pasajero; épocas en las que los problemas se aturrullan en nuestra cabeza.

0 comentarios en “¿No consigues dormir por las noches?

  1. Tendré en cuenta cada uno de los consejos! Aunque me decanto por desconectar leyendo un buen libro a la vez que disfruto de una relajante infusión…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>