mini tetera

Un mundo de infusiones

Martes1 / julio

Export.Helps

Peligro: Obesidad infantil

Está mucho más allá de ser un pequeño problema en casos individuales. Los niños no se quedan fuera de las consecuencias de los malos hábitos alimenticios y del sedentarismo, sino que lejos de eso, la obesidad infantil se está convirtiendo en un problema serio en los países occidentales. Estamos, por tanto, ante una situación inquietante a la que hay que buscar solución, ya que en algunos casos conlleva problemas de salud graves bien de forma inmediata o posteriormente en la edad adulta.

El equipo de Pharmadus, concienciados de la importancia de crear hábitos saludables entre los más pequeños, (ya conocéis nuestra línea de infusiones infantiles adecuadas a su paladar y a sus necesidades HELPS KIDS), hemos consultado con el Colegio de Farmacéuticos de Barcelona para explicaros con rigor cuáles son los principales riesgos de la obesidad infantil.infusiones infantiles calidad pharmadus contra la obesidad infantil

A corto plazo, el principal problema es la aparición de hipertensión arterial y la elevación de los niveles de triglicéridos en sangre, dos problemas que pueden derivar en enfermedad cardiovascular. Asimismo, existe riesgo de sufrir diabetes tipo II no insulinodependiente, que es la forma de diabetes propia de la edad adulta y que hasta ahora era muy extraño encontrar en la infancia.

Los niños obesos pueden presentar problemas en las articulaciones, especialmente en las rodillas, que aguantan un peso que no corresponde a su edad, y también en la piel, porque se producen rozamientos y estrías que en situación de peso normal no aparecerían.

La obesidad también tiene en ellos sus repercusiones psicológicas, pues hay que tener en cuenta la posibilidad de ser el centro de las burlas de los compañeros, por la poca preparación en los deportes o por las dificultades que encuentran para vestirse.

Frente a estas situaciones, puede darse la circunstancia de que el niño obeso encuentre consuelo únicamente en comer más, algo muy peligroso ya que le hará entrar en un círculo vicioso.

Para evitar estas situaciones hay que tener especial cuidado con una serie de puntos:

  • LA ALIMENTACIÓN: Los hábitos alimenticios se aprenden en edades muy tempranas y adquirirlos correctamente conducirá a una mejor prevención de la obesidad. Todos los alimentos están permitidos si se toman con moderación. Evidentemente, los más calóricos tendrán que tomarse en cantidades limitadas, como es el caso de las salsas de acompañamiento, los embutidos, los productos de pastelería… En cuanto a las bebidas, deberá aplicarse el mismo criterio. En caso de sed hay que beber agua o infusiones. Cualquier otra bebida será permitida sólo de forma extraordinaria. Acostumbrar a los pequeños a tomar infusiones es un hábito saludable que les acompañará toda la vida y en todas las épocas del año, ya que las pueden disfrutar calientes en invierno y frías en verano, como sustituto más sabroso y saludable de un refresco azucarado. Vigilar la alimentación y luchar contra el sedentarismo toma máxima importancia especialmente en el caso de los niños con padres que también son obesos. Un punto importante en esta cuestión es evitar que el niño coma mientras está viendo la televisión y también el picoteo entre horas.
  • LA IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO: El tiempo dedicado a actividades sedentarias debe combinarse con otros momentos para la práctica de uno o más deportesCuantas más horas se ocupen en actividades sedentarias, más fácilmente puede aparecer obesidadSi el niño mantiene estos principios en su alimentación y los acompaña de la práctica regular de cierto nivel de actividad física, seguramente conseguirá mantener un peso adecuado a su talla.

HELPS KIDS infusions pharmadusSi queremos cuidar de nuestros pequeños tenemos que hacer el esfuerzo de inculcarles hábitos de vida saludable desde la edad más temprana. Y tanto la alimentación como su relación con la actividad física son de vital importancia. Hacer un hueco a las infusiones en su vida será, sin duda, algo que nos agradecerán cuando se hagan mayores.

Infusiones HELPS KIDS son calidad Pharmadus.

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>