mini tetera

Un mundo de infusiones

Martes28 / abril

Export.Helps

Ponerse a dieta sí, pero con cabeza

Hace sólo unos días recibíamos de una lectora de Dubai un correo en el que nos pedía consejo para hacer una dieta “para perder entre 4 o 5 kilos”. Y matizaba, “que no sea difícil y que sea rápida para poder ir a la playa cuanto antes”.

A través de una columna que semanalmente escribimos en el periódico ‘El Correo del Golfo’ le transmitimos nuestra respuesta, invitándola a replantearse su concepto de perder peso.

Y eso nos dio que pensar, ya que metidos casi en mayo y con la operación bikini en marcha o al menos en mente, son muchas las personas que optan por hacer las cosas mal. Sí, es así, debemos llamar a las cosas por su nombre. Y apostar por una “dieta milagro” es hacer las cosas mal tanto para el objetivo que se persigue (perder peso), como para la salud.

estreñimientoVamos a compartir con vosotros la información que dimos a esta lectora, que creemos que es interesante.

“La idea de visitar a un nutricionista consideramos que es la mejor de las opciones. Y no debes verlo como una pérdida de tiempo porque no obtengas el resultado de adelgazar tan rápido como deseas, porque estamos seguros de que sabes que las “dietas milagro” en realidad no son ningún milagro, sino que son un peligro para la salud que además generan un efecto rebote que estamos seguros que no deseas.

Dicho esto, nos gustaría que conocieras la Estrategia NAOS. Se trata de la respuesta que el Ministerio de Sanidad de España ha elaborado para atacar a las ascendentes cifras de obesidad que se registran en el país. Es una propuesta de vida que nos recuerda los beneficios de la “dieta mediterránea” y la importancia de incluir actividad física en nuestra rutina diaria. Sigue leyendo, porque encontrarás unos cuantos consejos muy útiles para adoptar en tu día a día y que te ayudarán a bajar de peso.

NAOS recopila 12 consejos para un cuerpo sano siempre dentro de su peso. Son los siguientes:

Come sano, es fácil. Recuerda que hay alimentos que has de tomar a diario como son: el arroz y la pasta – mejor integrales-, verduras, hortalizas, frutas, leche -y derivados- y aceite de oliva si dispones de él. Otros sólo varias veces por semana, como carne (mejor pollo, pavo o conejo que tienen menos grasa y siempre cocinados al horno, al vapor, cocidos o a la plancha), pescados, huevos y legumbres (gran fuente de fibra). Y por último, determinados alimentos que sólo debes tomar ocasionalmente, como dulces, helados y refrescos azucarados. Sustituye los zumos envasados y refrescos por agua e infusiones (que fresquitas también están deliciosas) y estarás contribuyendo a evitar un montón de calorías “vacías” que no aportan ningún nutriente a tu cuerpo.

Despierta y desayuna. Saltarse el desayuno no sólo no ayuda a adelgazar, sino lo contrario. La razón, que tendremos más hambre entre horas y se despertará la tendencia a “picar” cualquier cosa. Además, ten siempre en cuenta que el metabolismo se activa para quemar y digerir los alimentos que hayamos ingerido.

Vive activo, muévete. Acostúmbrate a caminar entre 30 y 60 minutos al día a intensidad moderada. Sal a dar algún paseo después del trabajo, sube las escaleras en vez de coger el ascensor…

Haz deporte, diviértete. Elige el ejercicio que mejor se adapte a tus gustos y estilo de vida. Puesto que lo que quieres es perder peso, apuesta por ejercicios aeróbicos (andar, correr, montar en bici…) que te ayudarán a quemar calorías.

Quítate la sed con agua. Una cifra de consumo comúnmente aceptada para el general de la población se sitúa entre los 1,5 y 2 litros de agua y otros líquidos al día. Como decíamos antes, evita los refrescos y zumos azucarados y apuesta por infusiones frías de la máxima calidad, como las de HELPS.

Come “de cuchara”. Elige un primer plato “de cuchara” que cocines tú en casa, ya que éste te saciará y evitará que abuses de las proteínas que normalmente se ingieren en el segundo plato. Es en este segundo plato cuando solemos tomar las carnes o pescados, que tienen por norma general más calorías que las verduras o sopas que tomamos de primero.

Toma frutas y verduras, “cinco al día”. Es muy fácil cumplir esta norma. Incluye algo de fruta en el desayuno (por ejemplo un zumo de naranja o unas fresas, o cualquier fruta que te guste y que esté en temporada). Toma un primer plato de verduras (al vapor, plancha, cocidas, horno o ensalada) en la comida y la cena. Y completa las cinco raciones con una pieza de fruta a media mañana y otra a media tarde. Comer entre horas una pieza de fruta hará que llegues a la comida y a la cena con una menor sensación de hambre y evites darte un “atracón”.

Elige alimentos con fibra. La cantidad recomendada son 25 gramos de fibra al día. La encuentras en las legumbres, las frutas y verduras, los cereales y la pasta integral, los frutos secos (que debes comer de forma moderada por su alto contenido calórico) y también en el pan integral.

Consume más pescado. Es, como la carne, una gran fuente de proteínas, pero tiene un menor índice de calorías. El Ministerio de Sanidad de España recomienda tomar de dos a cuatro raciones de pescado por semana, alternando pescados blancos (menos grasos) y pescados azules (con más calorías pero muy beneficiosos para el corazón y las arterias.

Reduce las grasas. Evita las grasas trans y controla el consumo de alimentos como las salchichas, los embutidos, las carnes grasas, el bacon, la mantequilla o la nata. Apuesta, en la medida de lo posible, por el aceite de oliva. Pero si no lo encuentras puedes tomar también aceite de girasol, de maíz o de soja. Los menos aconsejables son los aceites de coco, palma y palmiste.

Deja la sal en el salero. No abuses de la sal a la hora de condimentar los alimentos. Tienes otras alternativas más sanas, como las hierbas y especias. Y cuando utilices sal, que sea yodada.

Mantén el peso adecuado. Sigue las recomendaciones de esta guía y apuesta no por una dieta fugaz, sino por un estilo de vida sano. operacion-teakini

Y un consejo que añadimos nosotros, procura cocinar en casa. Es la mejor manera de sepas cómo lo haces, qué aceites utilizas, la cantidad de sal que incorporas… cosas que, como has visto, son vitales a la hora de no sumar calorías a los platos”.

Y para completar la información, os recordamos que cualquiera de nuestras infusiones HELPS son un gran apoyo para lograr el objetivo que persigues, ya que tomar agua e infusiones es uno de los pilares básicos de toda dieta. Y presentarte también, por si no lo conoces, HELPS PROFIGUR, un perfecto aliado para ayudarte a eliminar cualquier problema de tránsito intestinal, favoreciendo un mejor funcionamiento del tracto digestivo y HELPS INTENSE TÉ VERDE que ayuda a quemar grasas y activa el metabolismo. Y si quieres hacer la mejor operación bikini, apúntate a la ‘Operación Teakini”: Helps Intense Té Rojo en el desayuno, Helps Digestion después de comer y Helps Profigur tras la cena. Encuentras el pack TEAKINI en nuestra tienda online.

Infusiones HELPS y lateterazul son calidad Pharmadus.

www.storepharmadus.com

www.pharmadus.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>