mini tetera

Botanicals Experience

Martes16 / mayo

Export.Corporativa

Presentación de BierzoTriman 2017 en Pharmadus

El atleta Miguel Martínez Basurco ha presentado la tercera edición del Bierzo Triman, que por segundo año consecutivo será Campeonato de Castilla y León, “por algo será”, elogió el presidente de la Federación Nacional, Amancio del Castillo. La prueba deportiva contará este año, además, con el patrocinio de una de las empresas bercianas que más despunta en los últimos años, Pharmadus Botanicals. “Basurco es una persona que admiro en lo profesional y en lo personal. En Pharmadus compartimos con él esa pasión por lo que hacemos cada día y el amor desmedido por nuestra tierra y por eso estamos aquí apoyándolo”, presentó la gerente de la empresa berciana, Beatriz Escudero.

 

El presidente de la Federación destacó que “había otras sedes no poco importantes para acoger el campeonato autonómico de triatlón, como Salamanca y Medina de Rioseco”, pero finalmente se disputará por segundo año consecutivo en la villa del Burbia. “No se puede hablar de la Bierzo Triman sin hablar de Miguel Martínez Basurco. Es una prueba enclavada en un entorno impresionante que logra reunir a más de 500 participantes. Conseguir eso en sólo tres años es impresionante. En España hay pocas competiciones de la importancia de esta”, valoró.

La complejidad de la prueba va más allá de conseguir organizar a los más de 100 voluntarios que trabajan para que todo salga bien, además de los más de 500 participantes y sus acompañantes o trazar el recorrido de 1.900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y 21 kilómetros de carrera. “Tiene la peculiaridad añadida de que es un circuito prácticamente lineal mientras que el resto de pruebas suelen ser a vueltas. Que sea lineal hace que el recorrido para el deportista sea una maravilla y lo disfrute mucho más”, agradeció Del Castillo.

“Me llena de orgullo organizar esta prueba y que participe tanta gente. Las cosas, con trabajo, se llegan a conseguir. El Bierzo tiene un potencial deportivo turístico inmenso que está muy poco explotado. Todos unidos se pueden hacer muchas cosas por la comarca”, subrayó el deportista berciano.

El alcalde de Villafranca, José Manuel Pereira, se manifestó agradecido por poder dar cobijo a todos esos atletas y familiares que viajarán a Villafranca para participar en la Bierzo Triman el 4 de junio y se mostró “volcado y a total disposición” de la prueba. “Nos dejaremos la piel para que este año vuelva a salir todo igual de bien que el pasado porque saldremos todos ganando”, concluyó.

Imágenes de la presentación, por Quinito

 

Presidente de la Federación Nacional de Triman, Amancio del Castillo. / QUINITO

 

 

Beatriz Escudero, gerente de Pharmadus Botanicals. / QUINITO

 

 

Miguel Martínez Basurco, atleta berciano. / QUINITO

 


Toda la noticia: http://www.elbierzodigital.com/no-se-puede-hablar-la-bierzo-triman-sin-hablar-miguel-martinez-basurco/200283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>