mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes13 / agosto

Export.Helps

Salvia

El término Salvia proviene de la palabra latina “salvare”, que significa “curar”. De ahí que esta planta sea utilizada desde la antigüedad para sofocar diversas dolencias.

Como curiosidad, junto al romero, el espliego y el tomillo, la salvia forma parte de “El vinagre de los cuatro ladrones”. Cuenta la historia que cuatro ladrones de Tolouse se salvaron de la condena de muerte por saquear las casas de los afectados por la peste si desvelaban su secreto para  no contagiarse de dicha enfermedad. Su secreto era macerar las cuatro plantas mencionadas en vinagre y frotarse luego todo el cuerpo.

 

Actualmente la salvia es muy valorada por su acción antiinflamatoria y astringente. Está indicada también para inhibir la secreción del sudor y ayuda a superar los trastornos dispépticos.  Se usa contra los desórdenes nerviosos, digestivos o vómitos. Regula las funciones de la menstruación y combate las diarreas.

Encontramos los siguientes productos Pharmadus relacionados con la Salvia:

Helps Femenin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>