mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes13 / agosto

Export.Helps

El Té es una planta originaria del Sur de China y del norte de La India. Se atribuyen diversas propiedades al té. En Oriente, antes que una bebida, fue considerada como una planta medicinal y en la actualidad el Té es la bebida más consumida en el mundo después del agua.

 

La hoja de té está muy difundida pero, sobre todo, se utiliza incluso más para preparar bebidas de placer que con finalidad terapéutica propiamente dicha. Sin embargo, se puede emplear en infusión para el tratamiento de diarreas ligeras, en astenias funcionales (cansancio, fatiga, apatía, debilidad, agotamiento, etc.), como coadyuvante en regímenes de adelgazamiento y para favorecer la eliminación renal de agua.

 

En uso tópico, se utilizan preparados de hojas de té como suavizante antipruriginoso en afecciones dermatológicas, en el tratamiento de escoriaciones, grietas y contra picaduras de insectos.

 

Actualmente el Té verde es bastante utilizado como coadyuvante en el tratamiento del sobrepeso. Además de retrasar el envejecimiento, se le atribuye la propiedad de potenciar el sistema inmunitario y ayuda a reducir el riesgo de determinados tipos de cáncer.

Dependiendo del modo en el que las hojas han sido procesadas se obtiene diferentes tipos de Tés:

 

Té Negro

Las hojas frescas se marchitan exponiéndolas al aire, luego se rompen y se dejan fermentar. La infusión presenta una coloración marrón-rojiza de agradable sabor astringente.

 

Té Oolong

También llamado té azul con un grado de oxidación media. El tiempo de marchitación es más breve y las hojas no se fermentan del todo. Tiene características de los tés negros y de los tés verdes.

 

Té Verde

Las hojas no se fermentan sino que se estabilizan mediante vapor de agua a presión inmediatamente después de la cosecha para ser posteriormente enrolladas y secadas. Genera una infusión clara de color verde amarillento y de sabor amargo.

 

La India es el mayor productor mundial de té pero el principal consumidor de Té verde es China.

 

Té Rojo o Pur-Erh

En su proceso presenta una elaboración especial que empieza con la compresión de las hojas verdes más grandes y su posterior almacenamiento en condiciones controladas durante largos periodos para conseguir su evolución natural. Al igual que un buen vino, su calidad aumenta con el tiempo. Los tés rojos más valiosos maduran hasta 60 años para desarrollar su aroma incomparable. Es considerado un producto medicinal en China.

 

Té Blanco

El Té más apreciado. Son las jóvenes hojas del Té que se recogen justo cuando están brotando, después de un largo invierno de letargo y que aún están cubiertas de un corto y puro vello blanquecino. En este momento los brotes están llenos de energía y de todos sus nutrientes únicos. Sólo puede recolectarse una vez al año; y debido a su rareza alcanza precios elevadísimos. Es muy apreciado en Japón.

 

Encontramos los siguientes productos Pharmadus relacionados con el :

Helps Intense Té Verde

Helps Intense Té Rojo

Helps Intense Té Blanco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>