mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes10 / septiembre

Belleza

¿Tienes ojeras? Remedios naturales

Pesadilla: llevas toda la semana trabajando, agotada y este fin de semana tienes un acontecimiento importante y tienes unas ojeras que te llegan al suelo. Necesitas algo rápido y sin gastarte mucho dinero. ¿Probamos con remedios caseros?

 

Un remedio “de la abuela” es la manzanilla. Te ayuda a desinflamar y limpiar tus ojos. Prepárate una infusión de esta planta, déjala que se enfríe y cuando esté templada moja unos algodones y póntelos en los ojos durante media hora. Renueva los algodones cuando veas que se han secado. Prueba también con infusiones de menta o té verde.

 

Puedes, también, abrir la nevera y cortar un poco de pepino o, también un poco de kiwi. Coloca los trozos en los ojos durante solo 20 minutos y notarás en seguida los resultados. La manzana verde es otra de las frutas que también te puede ayudar a mejorar el aspecto de tus ojos. Otra cosa que funciona son dos rodajas de patatas finas sobre los ojos durante 10 minutos o echarte un poco de aceite de almendras.

 

Puedes probar también a enfriar unas cucharas en la nevera y colocártelas después en los ojos al menos durante un minuto.

 

Todos estos remedios te ayudarán a aliviar las ojeras. Puedes combinarlas con un corrector de ojos pero, recuerda, es  muy importante prevenirlas: duerme las horas necesarias, disminuye el consumo de sal en las comidas que provoca la retención de líquidos y bebe mucha agua. Prevenir es curar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>