mini tetera

Botanicals Experience

Sábado4 / febrero

Export.Store

Una experiencia maravillosa (Redacción alumno San Ignacio para HorizonteAntartida)

Relato1Era el primer día de clase. Acababa de llegar al colegio y entré por las puertas. Empezaba un día más como otro cualquiera o eso suponía, clase tras clase, hora tras hora, hasta que nuestro profesor de Biología nos contó emocionado que haríamos una retransmisión en directo por Skype los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bach con la Base Antártica española Gabriel de Castilla.

A todos, en un primer momento, nos resultó muy sorprendente en un principio ya que ninguno se esperaba nada de eso debido a que la conexión estaba programada para el viernes. Nuestro profesor, Bernardo, nos empezó a hablar del asunto y más tarde Bárbara, su ayudante en prácticas, nos puso un PowerPoint para profundizar más a fondo. Mientras avanzaba la explicación, cada uno de nosotros empezamos a sentir curiosidad sobre la Antártida, cómo vivían, de dónde provenían los alimentos que consumían, cuál era la fauna que había etc.

¿A qué nunca os lo habíais preguntado? Naturalmente hablar de este paraje helado no es muy frecuente, pero no por ello menos interesante. Así pues, nos dirigimos al Aula Magna donde intentamos conectarnos a Skype varias veces para que, de ese modo, nos enseñaran un poco su forma de vida. Debido a las circunstancias meteorológicas no se pudo ¡Vaya faena! De todas maneras, la esperanza no estaba perdida y como el que quiere puede, conseguimos hablar con Valentín Carrera vía telefónica. Nos estuvo poniendo a prueba con algunas preguntas para averiguar cuánto sabíamos sobre la Antártida y también, de los pingüinos. No nos podemos olvidar de ellos porque también fueron los protagonistas con la campaña ‘Apadrina un pingüino’, impulsada por Pharmadus. Gracias a esta campaña promovida por el Ejército de Tierra, la mayoría de los alumnos del colegio ya tenemos apadrinado un pingüino. Cualquiera lo puede hacer, pues es totalmente gratuito. Para finalizar, me gustaría decir que ha sido una experiencia maravillosa y esperamos entusiasmados a Valentín Carrera y a su equipo como gustosamente se han comprometido. ¡Esperamos veros pronto!

Sara Almarza Durán
Ilustración: Pablo Aguado García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>