mini tetera

Un mundo de infusiones

Lunes1 / octubre

Los resfriados

¿Vitamina C para el resfriado?

¿Cuántas veces has oído a tu madre decirte que te tomes todo el zumo para evitar coger un resfriado? ¿Cuántas veces te ha obligado a comerte la mandarina con la misma excusa?

 

Durante generaciones han estado enseñándonos que la vitamina C es buena para evitar las congestiones y las toses propias del invierno pero hace tan solo unos años científicos dudaban de su eficacia. Los últimos estudios dicen que no hay nada que demuestre que tomar vitamina C evite que cojamos el típico catarro común.  Sí se tienen evidencias, dicen desde la Universidad de Helsinki (Finlandia), que acorta la duración del resfriado y alivias sus síntomas.

 

Y es que la Vitamina C no deja, al fin y al cabo, de ser una vitamina, un nutriente, que aporta a nuestro cuerpo todo lo necesario a nuestras defensas.  Y si encima nos ahorra un día de malestar, ¿por qué no seguir tomándolo? No sólo encontrarás esta vitamina en los cítricos, también en brócoli, pimientos y vegetales de hoja verde.

 

Es fundamental tener una buena alimentación para evitar el dichoso catarro, pero si al final lo has cogido, recuerda que no existe ningún medicamento para curarlo, sólo para aliviar los síntomas, así que deberás tener paciencia. La alimentación en estos 3 días de congestión y tos es también muy importante.  Deberás ingerir mucho líquido y alimentos nutritivos que te alivien el malestar general.

 

Solemos tener menos hambre en esos momentos, así que puedes recurrir a bebidas calientes como sopas, purés o caldos para reconfortarte y, así, tomar los líquidos que necesitas. No te olvides de las infusiones, que, además, pueden ayudarte a mejorar las congestiones, como Helps Respir. Durante esos días, serás más fácil que comas cosas hervidas o a la plancha, en vez de fritas o asadas.

 

Está muy extendido también que el ajo fortalece el sistema inmunológico y que el chile, la comida picante, descongestiona la nariz (preguntemos a los mexicanos). Pero si no te atreves a algo tan fuerte puedes apuntarte al famoso té con limón y miel. Eso sí, que sea sin teína, ya que las bebidas con cafeína o teína te pueden causar deshidratación.

 

Y el ingrediente secreto de todas las comidas: paciencia. El resfriado acaba curándose solo.

 

Si deseas conseguir Helps Respir, puedes acudir a la farmacia, parafarmacia, El Corte Ingles o Hipercor o visitar la tienda online de Pharmadus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>